Sellos para el Centenario

Sello de MafekingMuchas asociaciones scouts estan eligiendo una serie de sellos postales especiales, en union con sus respectivas autoridades para celebrar el año del centenario scout.

Por ejemplo, la oficina de correos de Isla de Man se esta uniendo a las celebraciones del Movimiento Scout (el cual empezó con solo 20 muchachos en la Isla de Brownsea en 1907, pero ahora cuenta con mas de 28 millones de jóvenes repartidos por 155 paises de todo el mundo) con “Scouting 2007“. Una de las primeras series, un set de seis sellos y una hoja en minuatura se publicaron en el dia del nacimiento fundador en su 150º aniversario: el 22 de febrero de 2007.

Aparte de Isla de Man, existen otros 49 paises con intenciones de sacar a la luz sus propias series de sellos como es el caso de España, donde Correos se ha sumado tambien a esta iniciativa y el dia 23 de abril (San Jorge, patron de los scouts) de 2007 sacará su version para unirse al movimiento scout en este año tan importante para nosotros. Este sello se inscribe en la serie Europa, con un valor de 0.58€ y unas medidas de 28.8 x 40.9 milímetros. Aunque todavia no se sabe exactamente la imagen que ira impresa en el mismo.

En la Roca del Consejo, en concreto la wikiroca, tenemos una categoria de filatelia donde todos los adictos a este curioso coleccionismo pueden colaborar mandando sus sellos scouts y recopilar asi una bonita “coleccion virtual” y ampliando nuestra Enciclopedia de la Selva.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Sellos para el Centenario”


  • Buena noticia Baloo, me la has quitao… 🙂

    Está muy bien eso de los sellos conmemorativos…
    Yo voy a encargar ya alguno en mi estanco.
    Jajaja

    FELIZ CENTENARIO !!!

  • Relacionado con esta entrada del blog he encontrado la siguiente información, que creo que puede resultar de interés para scouts madrileños aficcionados a la filatelia.,

    XXXIX FERIA NACIONAL DEL SELLO
    del 7 al 11 de marzo de 2207
    Lugar: Plaza Mayor de Madrid

    Temas del feria: 100 años de Movimiento Scout, Camilo José Cela, la rosa y la abubilla.

    Entidades organizadoras: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT), Ayuntamiento de Madrid y Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (Anfil).

    Más Información en el siguiente enlace:
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16106

  • Jorge Luis Montoya Miniza PERU

    saludos amigos, les escribo de Lima Perú y estoy interesado en adquirir el sello por el centenario scout de otros países, yo tengo en mi poder los sellos que se mandaron hacer en el Perú, son dos, el que desee avizarme al correo tibominiza@yahoo.com. buena caza.

Añade un Comentario