150º Aniversario del Nacimiento de Baden-Powell

Robert y Olave Baden-Powell
Hoy, 22 de febrero, Baden-Powell celebraría su 150 cumpleaños. Su legado es un concepto educativo mundialmente conocido: los Scouts, que, hoy en día, está más vivo que nunca en los millones de jóvenes scouts que hay por todo el mundo.

Lord Baden-Powell of Gilwell, general del ejército inglés y fundador del Movimiento Scout, nació el 22 de febrero de 1857, en Londres. También, un 22 de febrero nació Olave Saint Clair Soames, su mujer, que sería la gran impulsora del Movimiento Guía.

El 22 de febrero es conocido como el Día del Pensamiento o simplemente Día del Fundador, y es una fecha que aprovechamos los scouts para meditar sobre el sentido de la promesa en nuestras vidas, es momento para recordar las enseñanzas de BP y dar a conocer la hermandad universal.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

10 Respuestas a “150º Aniversario del Nacimiento de Baden-Powell”


  • Felicidades, jefe, y ojalá que nos estés viendo desde el Eterno Campamento, y te puedas sentir orgulloso de nosotros 🙂

  • Por fin llegó uno de los días más emocionante de este 2007. Utilicemos cinco minutos de este tiempo en recordar al “viejo” y a todos aquellos que con su trabajo han hecho posible que seamos scouts hoy.

    una vez scout, scout siempre

  • agradesco a Baden Powell por la maravillosa aventura que me ha hecho vivir en estos años su recuerdo me da fuerza para seguir en esta experiencia donde he conseguido muchas cosas mi familia mi fuerza.
    LAMENTO MUCHO NO PODER ESTAR EN EL jAMBOREE 2007 PERO NUESTROS CORAZONES ESTARAN AHI ACOMPAÑANDO A TODOS NUESTROS HERMANOS SCOUTS
    `SIEMPRE LISTO PARA SERVIR

  • Robert Baden Powell, en mi modesta opinión, fue uno de los mas grandes hombres que nos presento la histori ade la humanidad en el Siglo XX.

    Logró inspirar mi niñez, mi juventúd , y los principios que imprimio al Movimiento Scout, fueron fundamentales en mi vida como adulto, especialmente en los momentos más dificiles o de dificultades de diversa indole.

    Pienso que la creación y el desarrollo de Movimiento Scout, fue lo mejor que le pudo suceder a la juventúd del mundo en el siglo XX.

    Recordemos que en la primera mitad del siglo pasado, los niños y jovenes no tenian otro medio de expresión y desarrollo humano, ya que la ignorancia , el fanatismo y la ambición predominaban en la formación de la niñez, que se veía oprimida por el dogmatismo y oscurantismo religuiso de la epoca y por la excesiva autoridad y explotación paternal de ese tiempo.

    Asi que gracias a Baden Powell por obsequiarnos este tan bello legado que ha permitido a millones de niños , jovenes y adultos en el mundo, conocer otras instancias de participación y adherir a principios y valores tan queridos.

    Nicolás

  • OSO EMPRENDEDOR CHILE CHILE

    Buena Caza Gran Jefe…

    En tu gaurida del cielo, acamparemos algún día.

    Gracias…por todo.

  • LEONARDO QUIROGA ARGENTINA

    SOS UN GRANDE,,,FELIZ CUMPLEAÑOS,,,LOS SCOUTS ES LO MAS GRANDE QUE HAY!!!!!!! YOP LEO AGUANTE SCOUT NAVALES ALMIRANTE BROWN YA TIENE 92 AÑOS…………JOJO PUNTA ALTA

  • B.P ojala y estes feliz de lo k se a llevado acabo con tu legado
    que estes feliz de los millones de escultistas k hai e todo el muindo
    jajaj
    ps felicidades opor tus 150 años de escultismo

  • gracias baden powel hoy en tus 150 años lo mereces todo los scouts sabemos que estas desde la cuna morada en el cielo mirandonos como llevamos e movimiento algun dia aremos un gran campamento en el infinito cielo soy del grupo 14 warinngton de bogota colombia y te deseamos un feliz 150 años.
    http://olmo.pntic.mec.es/~rjid0000/aguila.jpg
    patrula aguilas simpre listos y presentes

  • felicidades querido Baden Powell..tu camino es el que hoy nos guia.. gracias por darnos algo tan hermoso como lo es el escultismo.. gracias a ti, con que dia dia una persona de una a este bellisimo movimiento.. LOGRAMOS DEJAR EL MUNDO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRAMOS.. todo gracias a ti.
    Siempre lista!!
    Grupo scout Sto. Domingo Savio Nº811

  • bp es un capo
    “siempre listos” 🙂

Añade un Comentario