Hambre a la “Vista”

Ayer la prensa de todo el mundo compartieron dos noticias. Una de ellas, la salida del nuevo Güindows, va dirigida a una de cada seis personas del planeta que probablemente se habrá interesado más por la presentación mundial del nuevo invento de Microsoft que por la segunda noticia.

Esta segunda noticia, en cambio va dirigida a cinco de cada seis personas del planeta: Y es que un nuevo informe de la ONU demuestra que el cambio climático está en marcha. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un equipo creado por la ONU en 1988 ha publicado un nuevo informe que pone los pelos de punta: Subida del nivel del mar, desaparición de islas y de ciudades costeras, aumento de las temperaturas globales, más sequía lo que implica menos agua potable y más hambre para miles de millones de seres humanos.

Los expertos creen que en los próximos treinta años el cambio climático provocará el desplazamiento de mil millones de personas y que esta migración implicará problemas políticos e incluso guerras.

Si hoy en día se calcula que 845 millones de personas pasan hambre y causa la muerte de seis millones de niños menores de cinco años… ¿Que negro futuro espera a la humanidad?

Porque mientras uno de cada seis seres humanos del planeta empieza a pensar si podrá instalar Windows Vista en su ordenador el hambre se cierne sobre los otros cinco. Cinco personas de cada seis deberán elegir entre morir de hambre o desplazarse hacia donde se puede vivir, hacia los territorios en los que Windows Vista hace furor, las leyes de extranjería son cada vez más restictivas, y donde los ciudadanos se preocupan más por la llegada de extranjeros que por el terrorismo.

Es hora de que los Scouts nos planteemos seriamente si estamos dejando el mundo en mejores condiciones de como nos lo encontramos. Es imprescindible que nos levantemos y hagamos algo de una vez. La ONU ya ha trazado la meta, son los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, y lo que hace falta es que los Scouts demostremos que somos algo más que un movimiento centenario que sale al campo con pañuelos al cuello.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Hambre a la “Vista””


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario