Levántate contra la pobreza

Levántate contra la pobreza, levántate por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenioLEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA es una iniciativa promovida por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas para que el compromiso que 189 líderes mundiales firmaron en el año 2000 para la erradicación de la pobreza en el mundo se cumpla de una vez por todas.

Erradicar la pobreza es posible. Existen recursos y tecnologías suficientes para ello. Nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud. La elaboración de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio fue un paso importante pero en estos seis años no se ha avanzado en su cumplimiento.

Desde tu grupo scout puedes participar en este movimiento global acudiendo con todos los scouts que puedas a los eventos organizados en tu localidad por la Campaña del Milenio o también organizando vosotros vuestro propio evento e inscribíendolo en la web www.sinexcusas2015.org.

Sólo necesitais organizarlo en un lugar público para que quienes quieran puedan conocerlo a través de la web y unirse a vosotros. Antes de las 23h00 del 16 de Octubre vuelve a entrar en la web y registra el número de personas que asistieron a vuestro evento.

Desde LaRocadelConsejo.net animamos a todos los scouts que se posicionen y defiendan un mundo digno para todos. Si vas a participar o a promover algún evento, envía un correo a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net. También puedes enviarnos fotografías o relatarnos como fue la experiencia. Con toda la información que nos mandeis publicaremos un artículo sobre la participación del mundo scout en este importante y decisivo acto por la erradicación de la pobreza.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Levántate contra la pobreza”


  • El pasado sábado 21 de octubre, con motivo de la “semana contra la pobreza y por el cumplimiento de los objetivos del milenio”, la unidad pioneros de mi grupo, decidimos dedicar la mañana a comentar y reflexionar sobre la pobreza, sus causas y consecuencias, así como analizar si el compromiso scout explícitamente manifestado en nuestra promesa tiene algo que ver con todo esto.

    Para introducir la actividad proyectamos una de las historias del largometraje “En el mundo a cada rato”, tras hacer un pequeño video forum, pasmos a jugar al pictionary para descubrir los Objetivos del Milenio, lugo proyectamos varios anuncios de la campaña “pobrezacero”, “deuda externa”,… Por último terminamos planteándonos qué podíamos hacer en los scouts, qué podíamos hacer nuestra unidad de pioneros para aportar nuestro granito para acabar con la pobreza.

    Salieron algunas ideas.

    Luego nos conectamos al JOTI, donde tuvieron oportunidad de chatear con scouts de otras partes del mundo.

    Quién sabe, quizá la próxima Empresa sea un “levantameinto contra la pobreza” y un pequeño “obsequio para la paz”.

    Por cierto, nos surgió una pregunta
    ¿Cual es vuestra opinión sobre participar en una manifestación con chavales, dentro de una actividad de grupo?

    Gabriel Saiz Santo Tomás
    Grupo Scout Águila
    SdM-mSc

  • Como scout he participado en más de una manifestación y he animado a mis chavales así como a sus padres a participar. Creo que es necesario que los scouts nos posicionemos públicamente ante los problemas del mundo.
    Eso sí, uno debe saber a que manifestación apoyar, y quienes están detrás de la iniciativa. La participación, al igual que en todas nuestras actividades será libre, y es una buena idea hablarlo con los padres, no tanto para que den su aprobación como para que ellos también participen.

Añade un Comentario