La Llama del Espíritu Scout y Guía

Este fantástico proyecto, propuesto por la asociación internacional de antiguos scouts Amistad Internacional Scout y Guía ha recibido el respaldo tanto de la Organización Mundial del Movimiento Scout como de la Asociación Mundial de Guías Scouts.

La finalidad del proyecto consiste en llevar una llama por tierra y por mar desde la tumba de Robert y Olave Baden-Powell en Nyeri, Kenia, hacia la Isla de Brownsea en el espacio de tiempo entre el Día del Fundador, 22 de febrero de 2007 y la víspera del “Amanecer del Escultismo”, el 31 de Julio de 2007. Para ello, scouts y guías de varios paises, atravesaran África y Europa a pie, a caballo, en bicicleta o en cualquier medio preferiblemente sin motor.

Está previsto que sean Scouts Marinos los que crucen la llama a través del Mediterráneo primero y del Canal de la Mancha después.

Durante su recorrido la Llama se detendrá en Moisson, a 65 Kms de París, para conmemorar el 60º Aniversario del Jamboree de la Paz donde encenderá el “Fuego de Fuegos” a partir de trozos de madera provenientes de todos los terrenos históricos Scouts y Guías. Será una gran aventura sin precedentes, un símbolo vivo de todo el Movimiento y un complemento de bienvenida a las celebraciones del Centenario.

“Queremos que el Espíritu se extienda a través del mundo entero ya que simboliza con fuerza la fundación del Movimiento. Esta es la razón por la que animamos a todas las Organizaciones Scouts Nacionales a colaborar en este proyecto y a sostenerlo cuanto sea posible publicándolo en la prensa nacional.” dijo Eduardo Missoni, Secretario General de la OMMS en la presentación. del proyecto.

Si estás interesado en participar, consulta a tu asociación y/o descarga la información que encontrarás en la web de la OMMS.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

7 Respuestas a “La Llama del Espíritu Scout y Guía”


  • Hola:

    Es una noticia estupenda. Supongo que cuando sepais algo mas de por donde va a pasar y si pasa por España lo direis muchas gracias de antemano. Me encanta vuestro blog y lo visito todos los días ya os iré dejando comentarios.

    Buena Caza y largas lunas

    Cristina

  • Hola Cristina,

    Gracias por la parte que me toca.

    La Llama no pasará por España sino que subirá por Italia hasta Francia y de ahi a Inglaterra. Tienes la información sobre el recorrido en el enlace que propongo al final del artículo. Aunque parece ser que aún quedan detalles por fijar, el recorrido no tiene pinta de variar mucho.

    darzee,
    Administrador de LaRoca

    P.d.: en la WikiRoca andamos necesitados de información sobre el MSC, si quieres participar pasate por http://wiki.larocadelconsejo.net

  • seguro no se han equivocado en algun cero en el precio? 🙂

  • ¿Que precio, Keko? Estás perdiendo facultades…. 🙂

  • Shalva Silva - Perú PERU

    buenas:

    es interesante este proyecto y evento en si, los 100 años del escultismo se esta haciendo sentir en todo el mundo, quien no ha sido parte del Escultismo y este año todos los que lo vivieron, cuentan sus vivencias fomentando con mas energia la existencia de los scout.

    desde Lima Perú, sigo paso a paso el desarrollo del gran evento mundial, una pena no poder estar presente, pero si algunos de mis compatriotas.

    muchos saludos, y la celebracion no termina en el Jamboree de Inglaterra, al contrario es el incio de de todos, porque cada pais en lo siguiente celebraran su centenario, por el ejemplo para Peru en 1911 celebraremos los 100 años, ¿Que paises tambien celebraran sus 100, en el año que le corresponda?

    Shalva Silva Silva
    Lima Perú

  • Yo acabo de descubrir este sitio y esta noticia me parece interesantísima, pero, ahora, en septiembre del 2008, ¿Ya murió la llama del espíritu scout? ¿Se acabó, con los cien años?
    si la idea es sostener el escultismo mundial, ¿no sería interesante que un símbolo como este se mantuviera encendido? se podría reencender, encomendando a las comunidades su cuidado y transmisión, coordinado por las asociaciones de diferentes países, tal vez pasando de mano en mano por cada grupo en fechas especiales ( aniversarios de grupo, etc) lo que daría a los grupos pequeños y en vias de extinción un motivo para seguir adelante

    La llama podría salir de Inglaterra, recibida por un representante de cada país y ser distribuida a cada grupo ( se buscarían mecanismos para que llegara a todos los grupos al menos una vez y tratar de que repita su recorrido nacional e internacional cada tanto)

  • HOLA A TODOS LOS HERMANOS/AS SCOUTS Y GUIAS

    LES COMENTO QUE EN ARGENTINA LA LLAMA DEL ESPIRITU SCOUT SIGUE ILUMINANDO NUESTRA SENDA… EL 11/10/08 SE LLEVO A CABO LA ENTREGA DE LA LLAMA EN NUESTRO GRUPO DE SCOUTS Y GUIAS ADULTOS DENOMINADO RUCA HUENEI “IMPEESA”, SOMOS DE LA CIUDAD DE MERCDES – PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TUVIMOS EL HONOR DE RECIBIRLA DE MANOS DE NUESTROS HERMANOS DE LA RUCA HUENEI “CENTENARIO” DE ESTA PROVINCIA, AMBOS ESTAMOS ASOCIADOS A LA SGAA (SCOUTS Y GUIAS ADULTOS DE ARGENTINA)Y ES NUESTRO COMPROMISO CONTINUAR LLEVANDO ESTA LLAMA A TODO GRUPO SCOUT/GUIA QUE LO REQUIERA.
    ESPERAMOS QUE ASI COMO NOSOTROS Y NUESTROS HERMANOS/AS SCOUTS Y GUIAS ADULTOS,MUCHOS CONTINUEN EXPANDIENDO ESTA LOABLE LABOR SIMBOLICA.

    POR SIEMPRE LISTOS !!!
    RH “IMPEESA”

Añade un Comentario