gnuScout, participa en la creación comunitaria del primer programa libre de gestión scout

Un scout de logroño, Nacho Galajares, del Grupo Scout 109 Monte Clavijo si no me equivoco, ha retomado el proyecto gnuScout, un proyecto que ya hace unos cuantos años quiso hacer un programa de gestión para grupos Scouts y que, despues de un comienzo prometedor, quedó aparcado por falta de tiempo. Nacho ha retomado el proyecto con mucho brío. Así nos lo explica él mismo: El objetivo es construir entre todos un programa libre, con el código fuente disponible para que cualquiera lo utilice como quiera, gratuito y hecho por y para Scouts. 

 

logotipo de GnuScout

 

El proyecto está aún en la primera fase (decidir qué funciones tendrá el programa) y ahora necesita de nuestra participación. Para ello la web del proyecto: www.gnuscout.net nos propone una serie de herramientas muy completas para llevar a cabo el trabajo:

  • un blog en el que podremos leer como va el desarrollo. 
  • Un Foro para poder discutir sobre el programa. 
  • Un Wiki donde poner, de forma ordenada y estructurada, la información sobre el proyecto, tanto de desarrollo como de funcionalidad. 
  • Una sección de Descargas, donde poder bajarse documentación, el propio programa y otros ficheros útiles.
  • Un sistema de seguimiento de incidencias para hacer un seguimiento de los errores que se detecten en el programa y las sugerencias. 
  • y finalmente una Lista de Correo para estar informado de todo y como medio más rápido de comunicación por correo electrónico.  

Ya podemos descargarnos el análisis inicial del proyecto, una base sobre la que trabajar. Desde LaRocadelConsejo esperamos que sean muchos los scouts dispuestos a remangarse la camisa y ponerse a trabajar. No es necesario ser un informático increible para participar (aunque también son necesarios, creo), hay trabajo para todos ya que en esta fase hay que idear más que construir.

Los interesados pueden apuntarse a través de la propia web de www.gnuscout.net o escribiendo al responsable del proyecto: nacho [arroba] gnuscout [punto] net

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “gnuScout, participa en la creación comunitaria del primer programa libre de gestión scout”


  • ¿Saben si este proyecto o uno similar sigue en desarrollo?

    ¿Conocen softs para scout? (gestión, programación, juegos?

Añade un Comentario