SilverCup, la gran fiesta scout de Bélgica

1-IMG_1150.jpgCreada en 1996 por los Pioneros del Grupo Scout “La Première” de Charleroi, la Scout Silver Cup tenía en sus inicios un doble objetivo: recaudar fondos para el campamento y proponer una actividad a todos los scouts de la región. Chicas y chicos de todas las secciones y de todos los grupos scouts de Valonia se encuentran en una actividad donde cada uno encuentra su sitio, se divierte y encuentra a otros scouts.
La receta funcionó, y año tras año la SSC atrae a scouts y guías de toda Bélgica, este año asistieron 1250 aunque había el doble de solicitudes. Hoy en día la Scout Silver Cup es gestionada por una célula que reune a scouters y antiguos no sólo de “La Première” sino también de otros grupos scouts vecinos e incluso personas de fuera del escultismo. Así mismo, una asociación externa al movimiento viene siempre a echar una mano.1c-IMG_1181.jpg

Este año fue la Federación de Jóvenes Agricultores, el tema: La granja. La colaboración de las autoridades locales también es fundamental ya que la SSC se desarrolla en el centro de la ciudad, en el colegio donde nació La Première, y en un parque cercano.

Por 10 euros, el participante disfruta de desayuno, almuerzo, refresco (se dispensan gratuitamente botellas de agua durante toda la jornada), una camiseta del evento y, claro está, los juegos, cerca de treinta este año, que giran alrededor de una temática que cambia todos los años.

Los beneficios del evento son para el grupo scout organizador y para una ONG. Este año ha sido la asociación Faim & Froid, dedicada a las personas sin hogar de la región.

3-IMG_1138.jpg

Teneis más fotos en la web oficial de la SilverCup, donde encontrareis también fotos y relatos de las ediciones anteriores, un foro, y muchas cosas más: www.scoutsilvercup.be

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “SilverCup, la gran fiesta scout de Bélgica”


  • hola soy fernando de ARGENTINA y espero que esten en contacto

  • Hola que tal muy buenos dias a los scouts ,me llamo Nahuel y soy de Argentina mi totem es Yaguarete-Valeroso..y espero que entren en contactos con migo desde ya muchas garcias…y un fuete apreton de mano izquierda y SIEMPRE LISTO!!

Añade un Comentario