Campamentos del MSC de Canarias

Scouts Católicos de CanariasA lo largo de este mes de Julio más de 800 niños y jóvenes canarios han realizado sus campamentos de verano. Los miembros de los diferentes grupos que componen los Scout Católicos de Canarias celebraron sus campamentos por diferentes zonas.

Los miembros de la Asociación Diocesana de Tenerife se distribuyeron entre las islas de La Palma a la que viajaron el Grupo Scout Achinet (Pquia. Cruz del Señor), el Grupo Scout Aridama (Hogar Escuela Mª Auxiliadora) y el Grupo Scout Tigotán (Pquia. de Taco), a la isla de Gran Canaria a la que acudió el grupo Maraga-Neiga (Sta. Úrsula) y a las islas de Azores y Madeira a las que acudió el grupo Guan-Xerach (Pquia de Fátima).

Por su parte los grupos que integran el Movimiento Scout Católico de Las Palmas repartieron a sus chicos entre campos de trabajo y campamentos peninsulares y actividades en la propia isla. El grupo Scout Maninidra (San Gregorio-Telde) y el Grupo Scout Tamarán-Loyola (Colegio Jesuitas) enviaron a sus chicos de más edad a campos de trabajo de la Comunidad Valenciana. Con los chicos de menos edad el Grupo Scout Tamarán realizó un campamento en la zona de La Acebada en la Comunidad de Madrid y por su parte los menores del Grupo Scout Maninidra hicieron diferentes actividades en Gran Canaria. Por su parte el grupo Atis Tirma (Pquia. Sta. Isabel de Hungría) realizó una acampada con todos sus miembros en la zona de Las Majadas en Cuenca, además el Grupo Scout Ahuimaraya (Pquia. de Tamaraceite) realizó su campamento en Fuerteventura.

Estos campamentos son el broche final a las actividades de todo este año y sirven para despedir a los niños hasta septiembre, época en la que se retoman de nuevo las diferentes actividades.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Campamentos del MSC de Canarias”


  • olaaa!!me gusta muxo la pag xke esta todo muuy bien detallado el campamento se salio muxo soy del ahuimaraya!!recuerdos para todos los grupos de una pionera!!

  • hola me gustaria saber el que te hacen la ultima noche del campamento del veran por ke estoi en el grupo ahuimaray y me gustaria saber de erdad ke me acen muchas gracias espero ke me respondan y co o se llam a eso ke le acen

  • holaaaaaaaaaaaa!!
    me encanta la pagina yo no pude ir al campamento de fuerteventura pero keri apreguntar k k es lo k me van hacer cuando pase a pionera… espero k me contesten pronto bye.

  • Hola, soy Marta.
    Estoy buscando trabajo de monitora, estoy muy interesada en trabajar en campamentos este verano. Si tenéis alguna información de dónde busquen a gente, march_s@hotmail.com

Añade un Comentario