Reconocimiento a la trayectoria educativa de la Federación de Escultismo en España

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de diciembre de 2005 aprobó la concesión de la Corbata de la Orden Civil del Alfonso X el Sabio a la Federación de Escultismo en España (FEE) en reconocimiento a su labor de años a favor de la educación y formación de niños y jóvenes.

Este reconocimiento es uno de los más altos que concede el Gobierno, a las personas físicas e instituciones que han destacado por su trabajo a favor de la educación en España en todos sus campos.

El Escultismo es un movimiento juvenil, voluntario e internacional, actualmente presente en todas las Comunidades Autónomas de España, con más de 60.000 asociados. Es un proyecto educativo para niños y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás.

Para ello utiliza programas adaptados, progresivos y atrayentes en campos relacionados con educación en la salud (drogodependencias, educación sexual, educación vial…), integración social e igualdad de oportunidades (inmigrantes, jóvenes con necesidades educativas especiales y jóvenes con síndrome de Down), educación medioambiental (consumo responsable, ecología, cuidado y protección del medioambiente), educación para la paz y el desarrollo (tolerancia, deuda externa, interculturalidad…), y en la promoción de la calidad de la vida infantil (participación infantil, Declaración y Convención de los Derechos del Niño) con el fin de conseguir ciudadanos activos, comprometidos y participativos en la sociedad en la que viven.

En el año 2007 el Escultismo celebrará su centenario mundial. Será una gran oportunidad para promover los valores del Escultismo en todo el mundo, como motor de una cultura de paz, fuerza social, y con la misión de millones de scouts que aportarán su contribución constructiva a la sociedad, bajo el lema ‘2007: un Mundo, una Promesa’.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Reconocimiento a la trayectoria educativa de la Federación de Escultismo en España”


  • No está mal que por fín las autoridades más altas de nuestro pais reconozcan la labor del Escultismo.

  • Sí, ahora a ver si conseguimos que las “menos altas” como Castilla y Leon no nos difculten más los campamentos.

Añade un Comentario