2007: 100 años de Escultismo

Logo Jamboree 2007El 2007 señalará el centenario del Movimiento Scout. En 1907, Lord Baden-Powell realizó su campamento experimental en la isla de Brownsea, cerca de la costa sur de Inglaterra, para 21 muchachos de Londres de distintos orígenes sociales.

Hacia el 2007, más de 500.000.000 de hombres y mujeres de la mayor parte de los países y culturas del mundo habrán asumido el compromiso de vivir la Ley y la Promesa Scout.

El 2007 es una oportunidad para que demostremos el valor singular del Movimiento Scout para la humanidad y para que celebremos los logros de 100 años de Movimiento Scout.

El 2007 es la alborada de un nuevo siglo para el Movimiento Scout. Debiéramos celebrar el futuro del Movimiento Scout y atender a la forma en que podemos mejorar la calidad con que satisface las necesidades de cada vez más jóvenes, sus familias y sus comunidades en todo el mundo.

El 2007 también señala el 150º aniversario del nacimiento de nuestro fundador, Lord Robert Baden-Powell, quien nació el 22 de febrero de 1857.

¿Cómo se puede celebrar?

El 2007 será todo un año de celebraciones y ninguna de sus fechas será la privilegiada.

Se puede contribuir al Proyecto del “Regalo de Paz” Este proyecto será el principal punto de enfoque del año 2007. Se invitará a todas las Organizaciones Scouts Nacionales a ofrecer un “Regalo de Paz” para celebrar el centenario del Movimiento Scout. Cada Scout, tú, tu Unidad, tu Grupo Scout, puede ser parte de este programa al involucrarse en proyectos concretos orientados a la construcción de un mundo mejor. El trabajo en estos proyectos comenzará en el año 2005.

Ejemplos de Regalos de Paz:

  • proyectos para estimular el desarrollo sustentable
  • proyectos para alentar la aplicación de los Derechos Humanos
  • proyectos para promover la educación y la atención de la salud

Los resultados de estos proyectos debieran ser destacados en los eventos nacionales organizados para celebrar el centenario del Movimiento Scout, por ejemplo en la ceremonia del amanecer del
1º de agosto de 2007 (ver más adelante). Serán documentados y exhibidos en forma destacada en la Aldea Mundial de Desarrollo durante el 21º Jamboree Scout Mundial, el Jamboree del Centenario en el 2007.

Se puede celebrar la alborada de un nuevo siglo de Movimiento Scout con la ceremonia del amanecer el 1º de agosto de 2007, a 100 años del día en que Baden-Powell hizo sonar por primera vez su cuerno “Kudú” para inaugurar el primer Campamento Scout de la historia en la Isla de Brownsea.

Este día debiera ser utilizado como punto de enfoque para destacar los logros del Movimiento Scout. Se pedirá a los Scouts que hagan un gesto simbólico a la salida del sol para demostrar su compromiso con la difusión del Movimiento Scout y de sus ideales. Se invitará a los Scouts para que se dirijan al punto más alto de terreno que tengan cerca y den la bienvenida al nuevo siglo del Movimiento Scout renovando la Promesa Scout y encarando con esperanza el futuro del Movimiento.

Se pueden celebrar fechas de importancia local y nacional tales como la fundación del Movimiento en tu país o el aniversario de tu Unidad o Grupo Scout local.

Se pueden realizar campamentos, ceremonias religiosas y actividades especiales para señalar esta ocasión.

¿A alguien se le ocurren ideas al respecto de todo esto?

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

19 Respuestas a “2007: 100 años de Escultismo”


  • hola!

    soi caminantes….
    caminantes… siempre adelante!!!

    100 dl escultismo scout… qe chiido xD
    grss a Bp x q sin el no seria nda dl movimiento scout

    passense a mi flog i agregenme
    brenda_jac hotmail.com

    grss
    adios

    comunidad d cronos
    patrulla hera
    gpo 2
    provincia nuevo leon

    SIEMPRE LSITOS

  • katherin linares VENEZUELA

    hola a todos yo pertenesco al patruya koala soy del lucila palaci y me en canto todo en el carepa s y digo q todo estubu chido y le a concejo a los q estas en los scaut q no cd salga q esto es demaciado lindo

  • Hola a todos… yo soy de Venezuela y quiero mandarles un saludito a todos los chamos y chamas scouts del mundo… y sigan cosechando ese espiritu del escultismo en los corazones de todos los quiero mucho HERMANOS SCOUTS chaito!!! Karen Patricia
    San Cristobal-Tachira-Venezuela
    Baden Powell Grupo Scout Don Bosco

  • hola a todos……

    soy de manada me llamo karla pero pronto me pasan a tropa
    soy de oaxaca quiero conocer mas gente de otro paises
    el que me qui era conocer solo entre a mi correo y NO SE SALGAN
    DE LOS SCOUTS porque es algo muy divertido

  • yermailyn super scout de monagas venezuela VENEZUELA

    hola muy buenos dias hermanos scout como anda todo por los demas paises quiero expresarles y comentarles que me siento muy feliz y contenta de haber ingresado a la asociacion scouts me parece maravilloso llevo 8 meses en el movimirnto y ya soy sub guia de la patrulla cobras grupo Horizontes del estado Monagas en Venezuela quiero tambien expresar que me siento muy orgullosa de nuestro fundador Baden Powell ya que sin el nuestra formacion no existiera bueno queridos hermanos scout les envio un estrechon de mano izquierda y un fuerte abrazo………. bye

  • alvin cortedano barrera GUATEMALA

    hola saludos de mano izquierda soy de matagalpa nicaragua scout 38 san luis me siento muy felis de ser scout y invito alos jovenes a ingresar a la organisacion siempre listo.

  • erick javier tellez granados GUATEMALA

    hola un saludo a todos los scout de matagalpa especialmente al grupo de la 38 san luis y tambien a unas amig@s (MARIELA Y WENDI ) hagan el bien y no miren aquien

  • holii. estubo mui mui bueno el canaces!
    les mando un re beso a los caminantes de San Miguel Arcangel. de temperley!!

    siempre lista!!!!!!!

  • WENDY KARINA BLANDON PALACIOS GUATEMALA

    hola, quisiera saludar a todos los scout de la tropa 38 san luis (A LAS PATRULLAS, panteras, lobo,puma)
    tambien al clan y a los dirigentes, padres de familia que han apoyado este movimiento deciandoles que sigan asi.

    besos y abrazos:MARIELA,PAOLA,BRENDA,MARY LUZ,GABRIELA,TATIANA,CINDY,ARIEN.ETC

  • Arturo Lomas Kamia MEXICO

    Hola Soy scout de Corazon busco un grupo en Leon Guanajuato México.sin predesiposiciones osea que sea un verdadero Grupo Scout mi telefono es 7848395

    Gracias y un saludo ala Hermandad Scout Mundial

    Siempre Listos para Servir BP

  • comoes saludos a todos los escauts y q viva bolivia y el grupo ApachE

  • hola a todos los scouts del mundo solo quisiera agradeserles alos scouts por haser mi vida masc agradable y cambiarla por completo yo amo scouts ojala toda mi vida este con el grupo sciouts y mis hijos quisiera que crescan con eloos que son lo mejor q hay los invito a tiodo que conoscan el movimiento que l lo masss soy scout y estoy orgulloso siempre listos

  • rodrigo pairo CHILE

    hola hermano escout a qui en coyhaique rio baker se prepara para el yambori

  • joni sanchez CHILE

    nos preparamos para el yambori les deseo mucha suerte y los ancio ver

  • alejandra aceves MEXICO

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS, EN AGOSTO CUMPLE 6 ME GUSTARIA QUE ENTRARA A LOS SCOUTS PARA QUE TENGA UNA FORMACIÓN MAS SANA QUE LA DE VER TODO EL DIA LA TELEVICIÓN.

    A PARTE QUIERO QUE TENGA MUCHOS AMIGOS Y CREO QUE ESE TIPO DE CONVIVENCIA ES SANA, Y DE RESPETO NO SOLO A ELLA MISMA SI NO TAMBIEN A LOS DEMAS.

    SOLO QUE EN LEON GUANAJUATO NO SE DONDE LA PUEDA INSCRIBIR, QUE ME DEN INFORMES Ó A QUE EDAD LOS RECIBEN.

    SI ME PUDIERAN ENVIAR LOS DATOS.

  • hola scout!!!!

    weno nada estaba buscando informacion para rendir…y me encontre con esta pagina weno nada estuvo weniisiimo el centenario aca en rosario!!!!! y el canaces fue lo mas!!!!

    no tengo nada k decir mas k hasta luego SIEMPRE LISTO!!!

  • ardilla sonriente ARGENTINA

    Hola a todos aquellos que se acercan a leer esta página, Buena Caza a todos los Viejos Lobos.

  • ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    solo quiero decir ke me siento muy orgullosa de ser scout ya que esteo nos ayuda en la vida diaria y todos los que sean scouts que chido la verdad es super todo este movimiento bueno tambien es bueno que haya personas que se quieran unir saludos a todos los scouts y a los que lo quieren ser
    espero que esten bien y sean felices buenos me voy nos vemos xaoito

  • gonzalo "chulo" viera URUGUAY

    Hola hermanos scouts les hablo de aca de Maldonado para los que no conocen Uruguay jajaja bueno la verdad es que comparto con todos ustedes los comentarios de los scouts le cuento que hace muchos años me invitaron para ser scout y no quise xporque me parecia absurdo ja pero despues de unos años me intereso y la verdad es que no me imagine nunca que atras de una pañoleta iba a tener tantas aventuras y que iba a encontrar mis mejores amigos dentro de los scouts la vetrdad es que eso me lo perdi por un tiempo pèro menos mal que los encontre a tiempo bueno mi msn es gonzaloviera13@hotmail.com y bueno estamos en contacto
    Siempre Listo
    Chulo

Añade un Comentario