2007: 100 años de Escultismo

Logo Jamboree 2007El 2007 señalará el centenario del Movimiento Scout. En 1907, Lord Baden-Powell realizó su campamento experimental en la isla de Brownsea, cerca de la costa sur de Inglaterra, para 21 muchachos de Londres de distintos orígenes sociales.

Hacia el 2007, más de 500.000.000 de hombres y mujeres de la mayor parte de los países y culturas del mundo habrán asumido el compromiso de vivir la Ley y la Promesa Scout.

El 2007 es una oportunidad para que demostremos el valor singular del Movimiento Scout para la humanidad y para que celebremos los logros de 100 años de Movimiento Scout.

El 2007 es la alborada de un nuevo siglo para el Movimiento Scout. Debiéramos celebrar el futuro del Movimiento Scout y atender a la forma en que podemos mejorar la calidad con que satisface las necesidades de cada vez más jóvenes, sus familias y sus comunidades en todo el mundo.

El 2007 también señala el 150º aniversario del nacimiento de nuestro fundador, Lord Robert Baden-Powell, quien nació el 22 de febrero de 1857.

¿Cómo se puede celebrar?

El 2007 será todo un año de celebraciones y ninguna de sus fechas será la privilegiada.

Se puede contribuir al Proyecto del “Regalo de Paz” Este proyecto será el principal punto de enfoque del año 2007. Se invitará a todas las Organizaciones Scouts Nacionales a ofrecer un “Regalo de Paz” para celebrar el centenario del Movimiento Scout. Cada Scout, tú, tu Unidad, tu Grupo Scout, puede ser parte de este programa al involucrarse en proyectos concretos orientados a la construcción de un mundo mejor. El trabajo en estos proyectos comenzará en el año 2005.

Ejemplos de Regalos de Paz:

  • proyectos para estimular el desarrollo sustentable
  • proyectos para alentar la aplicación de los Derechos Humanos
  • proyectos para promover la educación y la atención de la salud

Los resultados de estos proyectos debieran ser destacados en los eventos nacionales organizados para celebrar el centenario del Movimiento Scout, por ejemplo en la ceremonia del amanecer del
1º de agosto de 2007 (ver más adelante). Serán documentados y exhibidos en forma destacada en la Aldea Mundial de Desarrollo durante el 21º Jamboree Scout Mundial, el Jamboree del Centenario en el 2007.

Se puede celebrar la alborada de un nuevo siglo de Movimiento Scout con la ceremonia del amanecer el 1º de agosto de 2007, a 100 años del día en que Baden-Powell hizo sonar por primera vez su cuerno “Kudú” para inaugurar el primer Campamento Scout de la historia en la Isla de Brownsea.

Este día debiera ser utilizado como punto de enfoque para destacar los logros del Movimiento Scout. Se pedirá a los Scouts que hagan un gesto simbólico a la salida del sol para demostrar su compromiso con la difusión del Movimiento Scout y de sus ideales. Se invitará a los Scouts para que se dirijan al punto más alto de terreno que tengan cerca y den la bienvenida al nuevo siglo del Movimiento Scout renovando la Promesa Scout y encarando con esperanza el futuro del Movimiento.

Se pueden celebrar fechas de importancia local y nacional tales como la fundación del Movimiento en tu país o el aniversario de tu Unidad o Grupo Scout local.

Se pueden realizar campamentos, ceremonias religiosas y actividades especiales para señalar esta ocasión.

¿A alguien se le ocurren ideas al respecto de todo esto?

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

20 Respuestas a “2007: 100 años de Escultismo”


  • buen nda graxx por todo en el canacesss fue re leindoo
    brenda
    unidad scout
    grupo scout santa teresita del niño jesus

  • ANGELICA NAYELI MEXICO

    ola pz soi angelica de san luis potosi y pz saludos a todos mis ermanos escauts y el ser escauts una vez es ser escauts para toda la vida y es muy bonito bueno saludos

  • Emanuel Hernández ARGENTINA

    Hola a todos mis hermanos scout!!! soy Emanuel de rosario, Uruguay.
    Hace 9 años casi 10 que estoy en los scout, tengo 15 años y la verdad que es un orgullo pertenecer a esta grandeza de ser scout.
    Espero que la luz brille sobre cada uno de nosotros, Siempre listo para servir.

  • HOLA
    un cordial saludo a todos
    quiero invitar a los jovenes a que hagan parte de un movimiento scout
    tambien quiero mandar un saludo a nikolas posada y a santiago rico del grupo scout del 5 que me caen suoper y que he aprendido muchisimo de ellos que nunca cambien su forma de ser quer sigan adelante y que los kiero mucho.
    hay grupo 112 les mando un saludo que he aprendido mucho de cada uno de ellos marco eres lo maximo gracias por enseñarme tantas cosas no lo olvidare nunca
    a todos los scout les deseo lo mejor
    chao

  • rodolfo abadia COLOMBIA

    hola
    soy
    cordinador de el programa el menor infractor de la fundacion hogares claret en barranquilla.
    tenemos el proposito de iniciar el moviento scout en el programa
    y buscamos el apoyo de algun grupo recuerden siempre listos para servir y ahora nosotros nesecitamos de ustedes
    me pueden llamar al los siguientes telefonos
    3341423/3341421/3177105015
    lo que aqui se hace es bien importante y con ustedes mejoraremos
    mil gracias y espero pronta respuesta
    rodolfo abadia ospina

  • yelimarscout VENEZUELA

    hola, saludos a todos de verdad me gustaria establecer una comunicacion con muchos scouts de todo el mudo aqui les dejo mi msn…

  • yo tmb soy del grupo 3 cameloth bueno me akabo de ir

  • ardilla sonriente ARGENTINA

    MI SALUDO A TODOS, POR AQUI EN EL SUR HOY MUCHO FRIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOO TENGO QUE CONTARLES QUE GRACIAS AL BLOG PUEDO COMUNICARME CON NUEVOS HERMANOS SCOUTS COMO KARLA, YELIMAR Y YEIMAR. UN FRATERNAL SALUDO Y UN SIEMPRE LISTOS. ARDILLA

  • Emanuel Hernández ARGENTINA

    Estuve leyendo los comentarios y leí x ahí que n importa a que dios le oremos y tiene toda la razón, es más, creo que cada uno de nosotros ora a un dios diferente xq cada uno lo ama y lo cree único y estoy seguro que cada uno tiene sus propias creencias d q es su dios, pero a su vez todos esos pensamientos se unen en uno solo y es hacer el bien x el hermano. Un gran saludo a todos los scout del mundo principalmente a los de nuestro país, a los que conozco un abrazo grande, gente de montevideo del movimiento, de mercedes, juan lacaze, tarariras, y muchos más. Un gran hasta pronto y a ver cuando nos volvemos a ver para compartir juntos alrededor de un fuego, danzas alguna que otra canción y lo más valioso el amor que nos regala día a día cristo. No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego nos reuniremos…Rosario, Colonia, Uruguay, Grupo Nuestra Señora del Rosario.

  • Cristian Sebastian Fernandez URUGUAY

    Ante todo muchas felicidades a todos los scouts del mundo, soy un scout de alma, a pesar que desde hace ya mas de 15 años no participo mas de las actividades del grupo del cual forme parte unos años en donde pase gratos momentos felizmente (Grupo Scout – Tomas Espora -Barrio Maritimo-Berazategui-Buenos Aires -ARGENTINA) me enorgullece mucho seguir sintiendo lo mismo que sentia antes que formaba parte activamente aunque apesar de los 30 años que tengo nunca descarto volver.
    Un apreton de manos y un abrazo fuerte

    CRISTIAN SEBASTIAN FERNANDEZ
    AGRUPACION TOMAS ESPORA – BARRIO MARITIMO – BUENOS AIRES – ARGENTINA

  • ardilla sonriente ARGENTINA

    :roll HOLA A TODOS QUE PASO QUE ME ENCONTRÉ CON TANTOS BICHITOS. ESTA RE-DIVERTIDO!!!!!!!!!!!!!!! BESITOS Y SALUDOS A TODOS. ARDILLA

  • 😎 holis
    bueeeeeeeeee
    me encanta ser scout mas llendo a monseñor enrrique rau(jijiu)
    besos a todos nos vemos

  • andrew josel PERU

    soy andrew yo estoy en la manada del grupo 153 q’ esta en lambayeque bueno yo creo q’los scouts huenos y amables

  • jessika gabriela principal guerra VENEZUELA

    desde VENEZUELA estado portuguesa el rupo escout “nueva jerusalen”…….hola a todos los scout del mundo pasaba por aqui para mandarle saludos a toooooooooooooooodos… sigan en los scouts es lo maximo…

  • Ileana Armira GUATEMALA

    DESDE GUATEMALA: GRUPO # 5 SAN JORGE Saludos a todos los scout de todas partes del mundo. Soy madre de un cachorro, una lobato, y uno de la tropa (unidad) Estoy contentisisisima de ser madre de 3 maravillosos scouts, a raiz de que ellos aprenden muchas cosas, yo tambien aprendo bastante. GRACIAS A TODOS LOS DIRIJENTES POR ENSEÑAR LO QUE A USTEDES TAMBIEN LES ENSEÑARON, RECUERDEN MAS SCOUT MEJORES CIUDADANOS.

  • soy scout marino

  • kamila franco PARAGUAY

    oliss!!! a todos soy d paraguay tengo 12 años soy scout del grupo numero 29 ¡¡¡san miguel arcangel !!! saludos a todos los souts del planeta bss chau

  • hola..
    soii micaela..de la unidad..!!=D weno io empeces ase muii poco..en el 2008 cuando estaban en el canaces las tima q np pude ir..=( po’ q entre mas tarde..pero en este año vivido (ia tome promesa por sierte ii estoii muii contemta)la pase muii bem en el grupo..
    aaa voii al grupo san miguel arcangel de temperley,buenos aires..=D
    weno dejo mi msn porsi alguien quiere ablar con migo espero q me agregen..!!
    por favor..=D
    asi poodemos charlar..!!
    weno io me voii llendo los saludo con un..
    SIEMPRE LISTOO..!!

  • PERDON NO DEJE MI MSN..
    meekitha.6@hotmail.com

  • naci en la casa de gobierno de justicia tengo 10años

Añade un Comentario