#Centenarioscout, Porque el Mundo necesita SCOUTS y MUCHO.

Lectura Manifiesto y Flor de Lis, Centenario SdE, Gr. 21-1-2012 015

Celebración del Centenario Scout en Granada. Fotografía de Antonio Alaminos

Durante este pasado fin de semana Scouts de toda España han salido a la calle para celebrar que este año 2012 se cumple un siglo desde la llegada del Escultismo en España.
Ha sido una gran celebración y aunque para muchos no sea comparable a un Jamboree, si que destacaría que con este movimiento la asociación ha permitido que todos sus asociados puedan participar activamente de una celebración muy importante del Escultismo en España.
Un Jamboree puede ser maravilloso, pero es imposible que participen todos los asociados.


Aquí en cambio hemos vivido una auténtica revolución, no recuerdo ninguna ocasión en la que hayamos tenido más gente al mismo tiempo en más lugares reivindicando ser Scouts.

Hace unos días, Europa Press publicaba una entrevista a Julio del Valle, presidente de Scouts de España, que fue el pistoletazo de salida para que la prensa volviera la mirada hacia nosotros.

Así hemos podido leer artículos de las celebraciones en Madrid, Mérida, Murcia, Ceuta, Cartagena, Lorca Aragón, Málaga, Melilla, Valladolid dónde se ha inaugurado una plaza a Baden Powell, Galicia, La Rioja, Badajoz, Albacete, Granada, Tenerife,Águilas.
Además el artículo de Europa Press, Cerca de 30.000 scouts de toda España saldrán este sábado a la calle para celebrar el centenario de la organización, fue reproducido en periódicos de Mallorca, Las Palmas, A Coruña, Málaga, Granada, Guadalajara, Levante, Comunidad Valenciana, … El diario La Opinión de Murcia incluso tiene una galería de fotos de la celebración del Centenario Scout en la ciudad de Cartagena.

En las redes sociales se hizo también abrumadora la presencia de #centenarioscout y aunque no conseguimos ser trending topic la verdad es que fue más que interesante seguir la conversación.

1500 tweets generados, 373,025 vistas y una audiencia de 116,623 followers

Teneis una selección aquí, en Storify.

Centenario Scout en Twitter

Centenario Scout en Twitter

La imagen que precede es una recreación del hashtag #centenarioscout durante el fin de semana, con los usuarios que más énfasis pusieron en publicar al respecto. Fuente: DNoise.

Este artículo lo he podido crear gracias al trabajo recopilatorio de Antonio Alaminos, Tomas Ruiz Brückel y todos los que habeis twiteado este fin de semana.

0 Respuesta a “#Centenarioscout, Porque el Mundo necesita SCOUTS y MUCHO.”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario