Los scouts también estaremos en “la boda”

El príncipe Guillermo en el Jamboree mundial del centenario (Foto: Chris Radburn)

Imposible no saber a estas alturas que Guillermo de Inglaterra se casa mañana. Lo que sí hemos sabido hoy es que, en el país de origen del escultismo, se ha reservado un papel a los scouts en la organización de la boda real.

Doscientos cincuenta scouts llegados de todo el país representarán, no solo a los exploradores británicos, sino a los 31 millones de scouts de todo el mundo. Algunos de ellos, de entre 14 y 18 años, se encargarán de vender parte de los 150.000 ejemplares editados del programa oficial de la boda, desde uno de los puntos más representativos del recorrido que realizarán los novios una vez casados (concretamente en Horse Guards Palace, el cuartel de la caballería real). El dinero recaudado con su venta (a 2 libras cada uno) irá destinado a los proyectos de la Fundación del príncipe William y el príncipe Harry. Además, la contribución de los scouts a este día tan especial se verá reconocida con una mención en el propio programa de recuerdo (para los curiosos, página 27).

Estos jóvenes, orgullosos de representar al Movimiento Scout en un día tan importante para su país, estarán además contándolo todo en directo a través de Twitter y Facebook.

Fuentes: Web de la boda real, Scouts UK.

4 Respuestas a “Los scouts también estaremos en “la boda””


  • Estamos hasta en la sopa ja ja ja!!!

  • Esta mañana en las noticias han salido unas Guías sujetando una bandera azul de la WAGGGS.
    Yo por mi parte creo que no estaré muy atento al evento :roll:

  • Es bueno que en eventos tan importantes integren al Movimiento Scout, aunque claro, en UK debe ser pan de cada día (solo supongo… pero considerando que existen hasta “listas de espera” para ser scout)

    Detalle bonito: en la foto sale con el pañolin de la Delegación Chilena a eventos internacionales! y se ve tapada la chapita con la bandera de Chile jeje :razz:

  • Nos puede gustar más o menos (como es mi caso) la monarquía británica pero lo cierto es que es algo que está muy arraigado en la cultura y la sociedad británica y por tanto es algo natural que los Scouts estén presentes. Es más, aquí en España no aparecemos en un evento de importancia nacional ni de rebote.

Añade un Comentario