Julio del Valle, reelegido presidente de Scouts de España

Equipo Federal de ASDE saliente en la inauguración de la VI Conferencia de ASDE (Guadarrama, 5/12/2009)

Equipo Federal de ASDE saliente en la inauguración de la VI Conferencia de ASDE (Guadarrama, 5/12/2009)

por Antonio Alaminos

El pasado lunes, día 7, Julio del Valle de Iscar, vallisoletano, fue reelegido como presidente de los Scouts de España-ASDE para un nuevo mandato de tres años, que entra de lleno en el Centenario del Escultismo en España y de esta ONG juvenil de educación en el tiempo libre y acción social que tendrá lugar en 2012.

El nuevo Equipo Scout Federal está también compuesto por Gregorio Ferrera de Las Palmas como vicepresidente, Fernando Ardoz de Zaragoza como secretario, Eladio Meroño de Murcia como tesorero, Marisa Collado de Albacete como coordinadora de personas adultas, Diego Cobos de Cádiz como coordinador de educación scout, y Pablo Bello de La Coruña como comisionado internacional.

Cincuenta y cinco votos llevaron a la presidencia federal de ASDE a Julio del Valle, Rafael Bailo de Zaragoza, ex vicepresidente actual y ex presidente en un anterior mandato, recibió numerosas felicitaciones junto al Equipo saliente, al igual que Salvador Mompó presidente de Scouts Valencians que retiró su candidatura.

La Asamblea tuvo lugar en el Complejo Cultural Fray Luis de León en la sierra madrileña de Guadarrama, junto a la realización de la VI Conferencia Scout Federal una cita cada tres años para impulsar las líneas del lema scout mundial “Trabajando por un mundo mejor”, el III Foro Joven con la temática “Retos para la juventud del siglo XXI” coordinado por Monserrat Natcher, y el III Festival de Cortos audiovisuales scouts, “Trabajando la creatividad, los contenidos educativos y los valores scouts”.

Unos trescientos educadores scouts y scouts de las secciones mayores de las 16 Organizaciones Federadas-OOFF que componen ASDE se dieron cita del 5 al 8 de diciembre para estos importantes acontecimientos del voluntariado Escultista, representando a los cerca de treinta mil asociados de Scouts de España.

Los temas tratados en la VI Conferencia giraron en torno a las mesas de “La comunicación interna, un elemento motivador” coordinada por Tomás Ruiz, “La ética en la gestión, códigos éticos” coordinada por Fernando Ardoz, “La cultura de la transparencia en ASDE” coordinada por David González, y “EnRedando, el trabajo en red” coordinada por Maite Peregrín.

En el acto de inauguración fueron entregadas, en una emotiva ceremonia, las Medallas al Mérito Scout de ASDE 2009 a dos destacados responsables scouts, Ginés Martínez de Murcia y Antonio Lucas de Granada, que hacen la 12º y 13º respectivamente.

En dicho acto se destacó igualmente la presencia de numerosos invitados y participantes como Mario Díaz vicepresidente del Comité Scout Mundial-OMMS, Paolo Fiora miembro del Comité Scout Europeo, Noelia Palacios presidenta del Movimiento Scout Católico y primera mujer que preside una organización scout al máximo nivel, Elias Py comisario internacional del MSC, Martin Parrado comisionado internacional de los Federación Católica de Scouts de Bélgica (Actualización: me dicen que finalmente Martín no pudo venir), Javier Ortega de la comisión permanente del Consejo de la Juventud de España-CJE; Santiago Matas y José Fernández, Lobos de Plata de ASDE; Antonio Llorente, Pedro Segura, José María López, Antonio Alaminos, Ángela Caballero, Miguel Ángel Martín y Vicente Pérez, Medallas al Mérito Scout de ASDE.

Se recibieron también numerosos mensajes de organismos oficiales, así como de José Manuel Prieto y Miguel del Cerro, Lobos de Plata; y de Enrique Soto, presidente de la Amistad de Scouts y Guías Adultos de España-AISG.

Si participaste en la Conferencia puedes dejarnos tu comentario aquí, en el Foro y compartir tus fotos en el Album de La Roca del Consejo.

2 Respuestas a “Julio del Valle, reelegido presidente de Scouts de España”


  • El miembro del CJE que asistió a la conferencia es Javier Igareda

  • FELICITACIONES JULIO, desde Scouts de Argentina quiero llegar hasta vos para sumarme a este momento que seguro sera muy especial en tu vida, desde el sur del continente americano un SIEMPRE LISTO y exitos en tu ruta TUTE

Añade un Comentario