Indaba Granadina

Viejos Lobos de Granada

Viejos Lobos de Granada

Este domingo, 8 de noviembre, nos reunimos todos los scouters de la delegación de Granada en Alfacar, teniendo como anfitriones al grupo Alfaguara. Para mi, la primera experiencia de este tipo, donde tantos scouters, sin niños, nos juntamos para tratar temas, tan interesantes, como la evolución y las expectativas que teniamos con nuestras ramas, en mi caso, con las manadas y otras mesas de debate.

La mañana comenzó con el traspaso de cargo de delegada de Isabel Salazar a Montse López, con unas palabras emotivas de la delegada saliente siguiendo con las mesas de ramas. En la de manada, se comentó lo bien que funcionó la rama el año enterior eligiendo representate y colaboración del Poseidón, la primera, y del San Jorge, la segunda. Hicimos un pequeño y rapido análisis de la realidad de las diferentes manadas de la delegación y pusimos en común nuestra opinión a la hora de realizar actividades conjuntas. Además tuvimos la intención de crear una lista de distribución donde incluir los correos de los asistentes.

Terminadas las mesas de ramas, hicimos un par de juevos y nos volvimos a repartir en mesas de trabajo, donde si no recuerdo mal los temas a tratar eran: Creciemineto de Voluntarios, Crecimiento de educandos, San Jorge y Otro Festival es posible. Como representante del Fenix 516 estuve en la mesa de crecimiento de educandos. No llegamos a ningun punto claro y conciso pero, si se hicieron varias propuestas interesantes. Entre las cuales comentamos lo importante de implicación de las familias dentro de los grupos al igual que el trabajo con el barrio y cómo de importante es identificarnos con nuestra propia filosofía y educación en valores para diferenciarnos de la amplia oferta de ocio y tiempo libre que tienen los niños hoy en dia. ¿Por qué no hacer campaña en televisión? fue una propuesta interesante, con la consecuente problematica, de ¿Que llevaría/quién haría la campaña? ¿Desde los grupos o de la oficina central? Desde mi punto de vista se llegó a la conclusión de que ASDE como tal tiene capacidad para llevar un proyecto de tal envergadura pero, si los grupos no nos ponemos de acuerdo en qué imagen queremos dar, no llegamos a ninguna parte.

También tuvimos una interesante charla de la ETLIM de Scouts de Andalucia, explicando en detalle, por qué son necesarios los cursos, qué equivalencia tienen con nuestra Comunidad Autónoma, los requisitos para con los grupos o un tema curioso: cómo llegar a ser formador.

Fenix y Alfaguara

Fenix y Alfaguara

Y tras un almuerzo poco integrante (para mi gusto) donde cada grupo se fue por independiente excepto el Fenix con el Alfaguara ;-) tuvimos la asamblea, comentando todos los puntos tratados en la mañana, tanto en las mesas de rama, como en las de debate. Y elegimos al representante de los grupos que nos reprentara como Delegación de Granada en Scouts de Andalucía.

Poco más tengo que decir, una experienca interesante, con nuevos amigos y otros puntos de vista de en qué consiste el escultismo. Agradecería tambien desde mi humilde opinión a los roqueros asistentes (que si que si!!, que se que existís, porque me lo habeis dicho) que suban fotos al album quien tenga. Y a modo muy personal agradecer a Kake por la pañoleta del Genil ;-)

Baloo289, ahora Bagheera516

6 Respuestas a “Indaba Granadina”


  • ¿Otro Festival es posible?
    ¿De nuevo la lucha por cambiar las reglas de los festivales? A ver si los granadinos tienen más suerte esta vez…

  • si no recuerdo mal, en las conclusiones que dieron uno de los temas tratados era que por ejemplo el festival está bien para la gente que lleva tiempo, o los scouters que ya se conocen entre ellos pero hay muchos niños, que son los verdaderos protagonistas y muchas veces se sienten algo perdidos por no conocer a nadie. O algo así entendí yo… entonces una solución era buscar la manera de que niños, sobre todo lobatos y castores se sientan más partícipes del evento y no se aburran en un certamen de canciones en el que ellos no entienden nada….

  • ¿recuerdas “cantar sin competir”? Teníamos buenas ideas en ese grupo, lástima que se diluyera…

  • hombreeeeeeeeee…. claro que me acuerdo, yo tengo todavía la camiseta, además he visto alguna en el fenix y juraría que en la indaba vi alguna más :roll: , además como olvidar que nos encontramos la primera vez cerca del stand ;-) (que romantico me ha salido :p )

    Buena Caza!!

  • nuestra primera vez, jajajaja

  • Pues si que ha sonado eso mú romantico :razz:
    Yo estuve en la mesa del festi y nos centramos sobretodo en cómo hacer más cercano y atractivo el festi para todos y no solo pa los que llevamos en esto ya mil años :grin:
    Se dieron muy buenas ideas y en lo que estábamos de acuerdo es que se debe fomentar más la convivencia planteándonos unos objetivos más allá de la mera celebración de un certamen de canciones (aunque lo de cantar sin competir no lo tratamos :roll: )
    Un abrazo ;-)

Añade un Comentario