Dime Baloo, ¿es Bagheera un delincuente?

Esa es probablemente la pregunta con la que los lobatos de una Manada belga se enfrentaron el sábado a una noticia sorprendente. Su Bagheera, un joven de origen iraní llamado Narek, va a ser expulsado del país junto con su hermano, scouter de tropa, y toda su familia. La razón? Su solicitud de asilo, que lleva ocho años tramitándose, ha sido finalmente denegada.
Su asociación, los Scouts et Guides Pluralistes de Belgique y otros colectivos sociales se han movilizado para tratar de frenar la orden de expulsión.

Dime Baloo, ¿es que ha hecho algo malo Bagheera?

¿Como explicarle a un lobato que las personas tenemos distintos derechos dependiendo de donde hayamos nacido? Que un niño que nace en el primer mundo tiene muchos derechos pero que si naces en otro país, donde tus derechos no son respetados por cuestiones de raza, religión u otro motivo, entonces no tienes la protección que tenemos aquí.
¡Que ironía! El estado de derecho y bienestar que estamos creando en la Unión Europea sólo es válido para las personas que hemos nacido aquí o a aquellas a los que hemos reconocido este derecho.
Narek junto a sus lobatos

Narek, Narbeh y su familia son un ejemplo más de lo injustas que son las leyes de inmigración. No es el primer caso de expulsados en la Unión Europea y no serán los últimos. Pero si parece ser el primer caso en el que los scouts estamos directamente afectados.

más información:
- www.narbeh-narek.be, la web que sostiene la protesta
- La protesta de su asociación scout publicada en el Blog de Scoutitude,
- Grupo de apoyo a la familia en Facebook.

Actualización Julio 2008:

En la web que les apoya leemos que la Oficina belga de Extranjería ha revisado su caso y, aunque a estas alturas aún no sea oficial, ha remitido un informe negativo a la expulsión. Es decir que la familia de Narek y Narbeh no será expulsada del país.

1 Respuestas a “Dime Baloo, ¿es Bagheera un delincuente?”


Añade un Comentario