En la ciudad de Guayaquil (Ecuador) se vive un furor en cuanto a esquemas educativos, hay los grupos que siguen “el nuevo método” que estipula la OSI, así como aquellos que se han quedado con el método “antiguo” de Gilwell. Si bien este último no es avalado por la Asociación de Scouts del Ecuador se han venido dictando cursos con este esquema, en esta ciudad. No es afán de este artículo cuestionar las razones por las que se estan dictando y el por qué la Asociación no avala estas actividades, sino mas bien, dar a conocer lo que hay detrás de cada uno de los muchachos que se benefician con el Método Scout y esto es dirigentes que continuamente deben estar capacitandose, amigos que pueden demostrar con el ejemplo el lema: “Una vez scout, siempre scout”.
Es así como recojo las impresiones del dirigente Sc. Eduardo Mera del G.S #33 de esta ciudad quien participó del curso Preliminar de Insignia de Madera de esquema Gilwell realizado en Guayaquil (Ecuador) los días 21, 22, 23 de septiembre del 2007:
“Bueno esta es la experiencia que tuve en el Curso del Esquema de Gilwell de Insignia de Madera:
Ésta ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de toda mi vida pues pude aprender cosas muy importantes que me serviran en toda mi vida no solo en la scout sino tambien en mi vida diaria.
El curso inicio viernes a las 5:30 pm en la Base Naval San Eduardo; todos nos dirijimos al comedor a servirnos refrigerios y luego salimos al patio posterior de la base donde nos separaron por ramas (manada, tropa y clan) y nos dirijimos a la charla general en unos de los salones: Cantando el Himno Gilwell, escuchamos la charla que trataba de los Principios, la cual culminamos cantando “Yo soy scout señores”


Sin mas que decir me despido con un “Siempre Mejor” de parte del scouter Eduardo Mera que B.P. los acompañe.”


Texto: Sc. Eduardo Mera G.S #33 (tambien imágenes)


yo soy parte del grupo scout salinas 1: es el mejor grupo y siempre la pasamos entre panas y siempre segimos cresiendo !viva los scouts!!!!!!!!!!!!!!!!!!!