La flor de lis más GRANDE del mundo 2007

Por octavo año consecutivo, la Asociación de Scouts de México A.C. bate su propio record al dibujar con latas la flor de lis más grande del mundo en la Plaza del Zócalo de la capital mexicana.

En esta ocasión han conseguido recolectar 1.614.583 latas de aluminio, con las que más de 10.000 scouts, procedentes de todos los estados del país, dibujaron una Flor de Lis, emblema del Movimiento juvenil más grande del mundo, de 100 x 100 metros. En este año del Centenario Scout Mundial, se ha incorporado al diseño una paloma, parte del emblema del 2007 y símbolo del escultismo como movimiento universal de paz.

Flor de Lis México 2007

Pero este no es el único fin del evento, con la venta del aluminio de esas latas, los Scouts han logrado recaudar 298.000 pesos (unos 20.667 €UROS) que fueron donados a asociaciones civiles para ayudar a los más necesitados.

En esta ocasión, la mitad será donado al municipio Mulegé (Baja California) devastado por el huracán “Joshep”. La otra mitad fue donada a la Fundación Sólo por Ayudar que suministrará el equipo necesario a personas con capacidades diferentes que aguardan en lista de espera. Las anillas de las latas, que una a una han sido separadas, se han canjeado por tres sillas de ruedas donadas por la Fundación Medical Home.

Latas X Pesos

“El año que entra, cuenten con nosotros, con todo el sistema de educación pública del DF, porque ustedes siembran conciencia y valores, solidaridad, cuidado del medio ambiente, esfuerzo, ahorro y trabajo; y eso nos interesa a todos en la ciudad” anunció Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
FLOR DE LIS MÉXICO 2007

“La flor de lis más grande del mundo, es un mensaje de que no hay empresa por difícil que parezca que juntos no podamos asumir y concretar con éxito. Esta mañana la plancha del Zócalo de la Ciudad de México es una muestra de lo que es capaz de lograr la suma de voluntados, el amor al prójimo y el deseo de transformar nuestro entorno” afirmó Lolita Ayala, presidenta de “Sólo por Ayudar”.

Durante los dos días, los asistentes participaron en diferentes talleres. Además de colaborar con la ecología, los Scouts reafirmaron su compromiso para ayudar a la gente que lo necesita.

¡¡¡ FELICIDADES !!!
¡ Una vez más, juntos lo lograron !

Información y foto facilitada por:
José Luís Cárdenas Cortés & Minerva Hernández Vargas
Comisión Nacional de Relaciones – Asociación Scouts de México A.C.

91 Respuestas a “La flor de lis más GRANDE del mundo 2007”


  • bno esta muy padre y pz espero q el proximo año logremos una cantidad mas grande y un nuevo record jejeje y pz creo q juntarnos todos como hermnandnos es muy padre y conoces mas scouts ser scout es lo MEJOR QUE MA HA PAZADO

  • hola soy clara y soy scout del grupo granaderos de san martin en cordoba :smile: para que evento fue eso :?: y como hicieron esa flor de liz mi pañuelo es rojo ,verde,marrony amarillo :lol: besos
    amigos scout de argentina

  • hola la pagina esta de polos jajajajakjakjakja :evil:

  • hola ;-) soy brenda y soy escout de benito guares la flor de3 lis esta muy padre pero esa vez no la pude ir a ver :oops:

    besos… :roll: :lol:

  • eso no es una flor
    grande eso es una
    bobad :twisted: :roll: :mrgreen: :oops: :razz: :roll: :arrow: :???: :?: :!:

  • toño valencia COLOMBIA

    les quedo super vacana no ;-) ;-) ;-) ;-

  • toño valencia COLOMBIA

    no importa lo que digan los demas que no hacen parte del escultismo es que no han vivido nada

  • dani bastias ARGENTINA

    holaaaa yop soy dani de neuquen soy del grupoo de lujan esta muy copadossss cm es su pañoeloo?? jejej besoss a los grupos jeje :grin:

  • andres hernandez ARGENTINA

    hola, soy de centenario (neuquen, argentina)la flor de liz les quedo muy buena ,yo soy scout desde lobato , pero mi grupo lamentablemente cerro cuando yo era caminante se llamaba GRUPO SCOUT MARIA AUXILIADORA, hoy tengo 27 años 3 hijos y me encantaria que los 3 fueran scouts ,para que vivan las cosas tan lindas que solo un scout conoce , y para que la vida los encuentre SIEMPRE LISTOS!!!!

  • hola soy ernesto tanbien soy scout de mexico del grupo 10 omesochil tropa quetzales de la patruya pegaso y soy segundo scout y me siento orguyoso por eso y me encanto la flor de liz no se como pudieron aserlo pero es inpresionante bueno adios y scouts siempre listos

  • :lol: :lol: :idea: :grin: :oops: :oops: :razz: soy yo otrabes y se me olbidaba ;-) :| :x :twisted: :sad: :sad: :sad:

Añade un Comentario